Un fuerte repunte - Creand
Vés al contingut

Un fuerte repunte

El mercado bursátil repuntó tras las fuertes caídas de la semana anterior. Aunque las ganancias fueron generalizadas, el mercado estuvo liderado por las megacapitalizaciones y los semiconductores. El Vanguard Mega Cap Growth ETF (MGK) subió un 5,5% y el PHLX Semiconductor Index (SOX) repuntó un 10,0%. NVIDIA (NVDA) fue uno de los valores más destacados, con un repunte del 15,8% tras la caída de la semana pasada.

Sólo un sector del S&P 500 cerró la semana a la baja, el energético, con una caída del 0,7%, mientras que el tecnológico lideró el pelotón por un amplio margen, con una subida del 7,3%. El S&P 500 ganó un 4%, el Nasdaq un 6% y el Russell 2000 un 4,4%.

El pasado miércoles comenzó con una nota bajista tras la publicación del Índice de Precios de Consumo (IPC) del mes de agosto. El informe provocó un movimiento bajista en el mercado debido a que el IPC subyacente, que excluye los alimentos y la energía, se mantuvo muy por encima del objetivo del 2,0% de la Reserva Federal, con un 3,2% interanual. El S&P 500 bajó un 1,6%, el Nasdaq Composite un 1,4% y el Russell 2000 un 1,9% esa mañana. Sin embargo, las acciones se recuperaron y los principales índices subieron considerablemente. Ese día, el S&P 500 subió un 1,1% y el Nasdaq Composite un 2,2%, impulsados por la fortaleza de los semiconductores y los valores de gran capitalización.

La publicación de la encuesta preliminar de la Universidad de Michigan sobre la confianza de los consumidores en septiembre mostró que las expectativas a un año vista sobre las finanzas personales y la economía mejoraron con respecto a agosto. Esto contribuyó a mejorar la confianza del mercado en que la economía estadounidense evitará una recesión.

Informe semanal