El S&P 500 cierra por encima de 5000 por primera vez - Creand
Vés al contingut

El S&P 500 cierra por encima de 5000 por primera vez

El S&P 500 cerró por encima de los 5.000 puntos por primera vez, ganando un 1,4%.  Las ganancias estuvieron impulsadas por los valores de gran capitalización y los semiconductores. El Vanguard Mega Cap Growth ETF subió un 2,6% en la semana y el PHLX Semiconductor Index (SOX) un 5,3%.  El índice S&P 500, ponderado por igual, se quedó rezagado con un avance de sólo el 0,5%.  Los valores de pequeña capitalización experimentaron cierto repunte tras los malos resultados de principios de año con el Russell 2000 subiendo un 2,4% la semana pasada.

El avance de los semiconductores se vio impulsado en gran medida por la buena acogida de los resultados de Arm Holdings (ARM).  Este desarrollador de arquitecturas de chips empezó a cotizar en bolsa el año pasado, pero se ha convertido rápidamente en uno de los favoritos de los inversores que intentan exponerse a la tesis de la inteligencia artificial.  Las acciones de ARM subieron aproximadamente un 50% el jueves.  

Cabe destacar que el amplio avance de esta semana se produjo a pesar de las fuertes caídas de los bonos del Tesoro. El rendimiento de las notas a 2 años subió 12 puntos básicos, hasta el 4,50%, y el de las notas a 10 años subió 16 puntos básicos, hasta el 4,19%.  El aumento de las ventas de bonos del Tesoro comenzó la semana pasada en respuesta a la fortaleza de los datos económicos, que ha hecho que el mercado revalorice las expectativas de recortes de tipos. Esto también siguió a los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, el pasado fin de semana, quien dijo en una entrevista que la Fed necesita ver más pruebas de que la inflación se está moviendo de manera sostenible hacia su objetivo del 2% antes de bajar los tipos.

Informe semanal