NVDA empuja al S&P 500 a un nuevo máximo - Creand
Vés al contingut

NVDA empuja al S&P 500 a un nuevo máximo

El S&P 500 y el Dow Jones se adentraron en territorio récord la semana pasada y el Nasdaq rompió su corta racha de pérdidas. La mayor parte de la acción de esta semana corta se produjo el jueves, cuando los inversores reaccionaron a otro trimestre sorprendentemente bueno de NVIDIA (NVDA).  NVDA ganó un 8,5% durante la semana, superando por primera vez los 2 billones de dólares de capitalización bursátil, y dejando su ganancia este año ligeramente por debajo del 60%. El índice de semiconductores (SOX) subió un 1,9% y el Vanguard Mega Cap Growth ETF (MGK) ganó un 1,6% en la semana.  El Invesco S&P 500 Equal Weight ETF (RSP) se quedó un poco rezagado, con un avance del 1,2%. 

El informe de NVIDIA renovó el entusiasmo del mercado por los valores relacionados con la inteligencia artificial, los semiconductores y los valores de crecimiento en general.  Esto ayudó al sector tecnológico a ganar un 2,0% durante la semana, sólo por detrás del sector de bienes de consumo básico (+2,1%). Los 11 sectores del S&P 500 registraron ganancias esta semana, pero los sectores energético (+0,4%) e inmobiliario (+0,9%) quedaron rezagados con respecto al índice.  

El mercado se vio respaldado por el continuo optimismo sobre los recortes de tipos tras los comentarios de los funcionarios de la Fed.  El vicepresidente de la Fed, Philip Jefferson, declaró el viernes que probablemente será apropiado empezar a recortar los tipos a finales de este año, y añadió que es cautelosamente optimista sobre la evolución de la inflación. Además, el presidente de la Fed de Filadelfia, Patrick Harker, dijo que cree que la Fed puede estar en condiciones de ver la tasa de fondos federales disminuir este año, pero advierte a cualquiera que lo busque ahora y de inmediato.  

Por otra parte, Capital One (COF) pretende sacudir el sector de las tarjetas de pago, anunciando su acuerdo de compra de Discover Financial Services (DFS) en una operación totalmente en acciones valorada en 35.300 millones de dólares, lo que representa una prima de más del 26% sobre el precio de cierre de DFS el viernes.  Aunque la empresa combinada seguirá siendo significativamente menor que la tercera mayor firma de servicios financieros especializada en tarjetas de pago, American Express (AXP), la fusión de COF y DFS crearía un enemigo más formidable en el sector. En la actualidad, el COF depende en gran medida de Mastercard (MA) y Visa (V) para emitir sus tarjetas de crédito. La fusión con DFS podría llevar al COF a trasladar al menos algunos de sus productos de tarjetas de crédito a la red Discover.  Sin embargo, la fusión podría enfrentarse a importantes obstáculos regulatorios, ya que destacados políticos de ambos bandos se han mostrado contrarios a la operación.

Informe semanal