El Grupo Crèdit Andorrà abre una sociedad de valores en Panamá - Creand

El Grupo Crèdit Andorrà abre una sociedad de valores en Panamá

Primer banco andorrano en obtener una licencia de sociedad de valores en Panamá

El Grupo Crèdit Andorrà ha obtenido por parte de la Comisión Nacional de Valores de la República de Panamá (CNV) una licencia para operar a través de Crèdit Andorrà Panamá Securities. Esta filial orientará sus servicios a la correduría y al asesoramiento financiero.

La creación de Crèdit Andorrà Panamá Securities representa un paso más en la internacionalización del Grupo Crèdit Andorrà en Latinoamérica y consolida, así, su proceso de expansión internacional, con presencia en países como España, Suiza, Luxemburgo y Panamá.

Esta nueva sociedad se inaugura 8 meses después de la apertura del banco Crèdit Andorrà (Panamá), dedicado especialmente a la gestión de patrimonios, servicios financieros y asesoramiento global. Las garantías que da un país con estabilidad política y democrática, con una economía dolarizada y un Centro Bancario Internacional bien regulado y supervisado, con más de 90 bancos y 46 sociedades de valores (denominadas localmente casas de valores’), permiten a Crèdit Andorrà seguir trabajando y creciendo en un entorno financiero riguroso y de buena reputación.

Crèdit Andorrà Panamá Securities es una sociedad de valores que nace con la voluntad de proporcionar servicios de correduría y asesoramiento financiero. Podrá desarrollar su actividad en el mercado local y también abre su cartera de clientes al mercado internacional, ofreciendo un asesoramiento a medida basado en el conocimiento de los mercados y priorizando valores propios del Grupo como la confianza, el rigor y la orientación total al cliente. La nueva entidad estará regulada y supervisada por la Comisión Nacional de Valores, máxima autoridad panameña, y reportará al Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá.
Las oficinas están ubicadas al lado de Crèdit Andorra (Panamá), justo en el centro del distrito financiero de Panamá, en Punta Pacífica, en el emblemático edificio Torre de las Américas.

El Grupo Crèdit Andorrà está liderado por el banco Crèdit Andorrà, creado en 1949. Se trata del primer grupo financiero del Principado de Andorra.

Crèdit Andorrà está reconocido como uno de los bancos más solventes y bien gestionados del mundo. Goza de excelentes ratings (rating a largo plazo “A”, con perspectiva estable, según Fitch Ratings 23/12/2008) y otros reconocimientos internacionales como el premioThe Banker al mejor banco de Andorra, obtenido en seis ocasiones en los últimos siete años.

Componen el grupo diversas empresas orientadas a cubrir diferentes ámbitos de negocio, como los seguros y la gestión de activos de ámbito internacional. También forman parte del Grupo otras empresas participadas, entre las cuales destacan en el sector turismo Grandvalira y Caldea; y Crèdit Iniciatives en el sector de capital-desarrollo. A través de la Fundación Crèdit Andorrà se lleva a cabo una importante tarea de responsabilidad social en los ámbitos de la educación, los programas socioasistenciales y la cultura.

El resultado neto consolidado del Grupo en el año 2008 fue de 85 millones de euros y el volumen total de negocio llegó a los 11.715 millones de euros. Los ratios de solvencia y liquidez fueron de un 20,37% y de un 70’08%, respectivamente, muy por encima de los mínimos legales establecidos.

Panamà
Presència internacional