Creand refuerza su filial de Miami y vende su asesor local de inversiones en México - Creand

La entidad dedicará más recursos a su área de negocio en Estados Unidos, que se consolida como hub estratégico

Creand refuerza su filial de Miami (EE. UU.), Creand Wealth Management, que se consolida como una plaza estratégica desde donde el grupo financiero desarrollará la actividad en el mercado americano, tras vender las acciones del asesor de inversiones doméstico que tenía en México.

Creand seguirá dedicando más recursos a su filial de Miami, incorporando nuevos asesores financieros y analistas para su área de inversiones, tras la obtención en el 2019 de la licencia Self Clearing.

La oficina de Creand en Miami es el centro de la actividad financiera del grupo en el continente americano, donde se gestiona un volumen de negocio global de 1.939 millones de euros a cierre del 2022. Está especializada en ofrecer servicios de asesoramiento y diseño de soluciones de inversión a medida para clientes y otras instituciones, como servicios de gestión, asesoramiento, custodia y ejecución.

Esta reestructuración va en línea con la apuesta estratégica del grupo, que implica reforzar el negocio internacional en aquellas plazas en las que ya cuenta con una fuerte presencia. Además de Andorra, Creand tiene presencia en Miami, España (Madrid, Barcelona y Valencia) y Luxemburgo.

Xavier Cornella, consejero delegado de Creand Crèdit Andorrà, explica que “el negocio internacional ha seguido creciendo orgánicamente en los últimos años gracias a la gestión esmerada y la consolidación del servicio. En Miami centralizamos y reforzamos la filial para ubicarnos como entidad de referencia en el negocio de la banca privada e institucional y ofrecer el mejor servicio de la región”.

Presència internacional
Autor post