Creand Asset Management culmina la fusión con GBS Finanzas Investcapital A.V. - Creand

Creand Asset Management culmina la fusión con GBS Finanzas Investcapital A.V.

Tras la operación, la gestora ha integrado los equipos de ambas entidades.

A raíz de la fusión, se ha creado la división Creand Family Office para dar un servicio integral y transparente a los clientes y potenciar el asesoramiento patrimonial global.

Creand Asset Management ha completado la fusión por absorción de GBS Finanzas Investcapital A.V., la agencia de valores de GBS Finance especializada en asesoramiento a clientes de altos patrimonios y Family Office, una vez obtenidas las autorizaciones de los organismos supervisores. Con la inscripción en el registro mercantil de la escritura de la fusión, la gestora de Creand Wealth Management finalizará el proceso iniciado en junio del 2021, cuando se hizo público el acuerdo entre ambas compañías.

Culminada esta fusión, Creand Asset Management ha integrado la totalidad del patrimonio de GBS Finanzas Investcapital A.V., por valor de 700 millones de euros, pasando así a un patrimonio total de 1.514 millones de euros a cierre de mayo.

Los clientes procedentes de ambas entidades contarán, a partir de este momento, con una oferta de valor única. Con la integración se ha materializado la creación de la nueva área Creand Family Office dentro de la gestora. Esta nueva división, dirigida por Santiago Hagerman, tiene el objetivo de potenciar un enfoque de servicio integral a los clientes alineado con sus necesidades e intereses, transparente, independiente y con un modelo de asesoramiento personalizado y de arquitectura abierta.

Tras la fusión, Creand Asset Management suma los equipos procedentes de ambas entidades, que seguirán priorizando la personalización y el servicio al cliente como han venido haciendo hasta el momento.

Luis Bilbao, director general de Creand Asset Management, ha explicado que: “La fusión con GBS Finanzas Investcapital A.V. nos permite reforzar nuestro servicio de asesoramiento de patrimonio familiar de forma global con más especialización. El cliente seguirá recibiendo una atención personalizada y centrada en satisfacer sus necesidades particulares”.

Tras el crecimiento orgánico experimentado en el 2022 y la integración de GBS Finanzas Investcapital A.V., Creand Wealth Management cuenta con un volumen de negocio de 3.429 millones de euros a cierre del 2022. Esta cifra permite a la entidad, con oficinas en Madrid, Barcelona y Valencia, consolidarse como uno de los actores principales en el ámbito de la banca privada y la gestión de patrimonios en España.

Creand Asset Management es la marca comercial de Gesalcalá, SGIIC, SAU.

Creand Wealth Management es la marca comercial de Banco Alcalá, S.A.

GBS Finanzas Investcapital A.V.