El Nasdaq alcanza un nuevo máximo histórico - Creand
Vés al contingut

El Nasdaq alcanza un nuevo máximo histórico

El mercado bursátil cotizó con cautela durante la primera mitad de la semana, pero los compradores entraron en acción en la segunda mitad. Esto llevó al Nasdaq Composite a un nuevo máximo histórico al final de la semana.  Los valores de pequeña capitalización también tuvieron una buena semana, lo que llevó al Russell 2000 a ganar un 3%.

Las ganancias dentro del S&P 500 la semana pasada estuvieron impulsadas en gran medida por los valores de gran capitalización y los semiconductores, pero muchos otros valores participaron en los movimientos al alza. El S&P 500 Equal Weight ETF (RSP) ganó un 1,2%, pero el índice de semiconductores (SOX) se disparó un 6,8% en la semana. Las acciones de NVIDIA (NVDA) y Meta Platforms (META), por ejemplo, ganaron un 4,4% y un 3,7%, respectivamente.  Salesforce (CRM), componente del Dow Jones, fue otra de las ganadoras destacadas tras presentar sus resultados, con una subida del 8,2% esta semana.

Varios sectores perdieron terreno la semana pasada, con la sanidad perdiendo un 1,1%, mientras que los servicios públicos (-0,6%), los bienes de consumo básico (-0,5%), los servicios de comunicación (-0,3%) y el sector financiero (-0,1%) registraron caídas relativamente ligeras. El sector sanitario se vio afectado por la noticia de que UnitedHealth (UNH) está siendo investigada por el Departamento de Justicia por posibles infracciones antimonopolio.  El sector de la tecnología de la información, que constituye el 30% del índice, ganó un 2,5%. Fue el sector con mejores resultados, seguido del inmobiliario (+2,1%) y el de consumo discrecional (+2,0%).

Los rendimientos de los bonos del Tesoro bajaron esta semana, lo que supuso un apoyo adicional para el mercado bursátil. La rentabilidad de los bonos a 2 años cayó 19 puntos básicos, hasta el 4,53%, y la de los bonos a 10 años se situó ocho puntos básicos por debajo, en el 4,18%. Esta caída de los rendimientos se produjo tras una decepcionante subasta de bonos a 2 años por valor de 63.000 millones de dólares.

Informe semanal
Escrit per
Autor post
Charles Castillo
Senior Portfolio Manager. Creand Wealth Management Miami