El Grupo Crèdit Andorrà consolida su presencia en el mercado español de seguros con CA Life Insurance Experts - Creand

El Grupo Crèdit Andorrà, líder del sistema financiero de Andorra, amplía su presencia en el mercado español de seguros con la apertura de CA Life Insurance Experts, tras la obtención de las autorizaciones necesarias por parte de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) en España y del Institut Nacional Andorrà de Finances (INAF) en Andorra. La nueva marca centrará su actividad en los seguros de vida riesgo y ahorro, ofreciendo a sus clientes un servicio y asesoramiento personalizados.

La operación representa para el Grupo un paso más en su estrategia de internacionalización, fruto de la cual ya está presente en España con el holding ERM y con Banco Alcalá. El consejero delegado del Grupo Crèdit Andorrà, Josep Peralba, ha explicado que “en Andorra, el Grupo Crèdit Andorrà está fuertemente implantado en el mercado de seguros de vida gracias a la profesionalidad y la experiencia de la compañía Crèdit Assegurances. Este elevado conocimiento del negocio y del mercado es el que nos permite desplegar ahora nuestros servicios en España, aprovechando las estructuras y la solvencia del Grupo”.

CA Life Insurance Experts cuenta con dos oficinas en España, situadas en Madrid y en Barcelona.

La actividad de la aseguradora está centrada en la comercialización de seguros de vida riesgo y de vida ahorro, como el Plan de Previsión Asegurado (PPA) y el Plan Individual de Ahorro Sistemático (PIAS), que tienen el objetivo de ofrecer rentabilidades garantizadas netas.

“En CA Life Insurance Experts somos muy conscientes que el conocimiento y la proximidad con el cliente son imprescindibles para ofrecer un buen servicio y el asesoramiento personalizado necesario en cada momento. Es por ello que tenemos siempre presentes sus necesidades, escuchamos sus inquietudes y valoramos conjuntamente la mejor solución. Tenemos la vocación de ofrecer la máxima flexibilidad posible, para adaptarnos en cada momento al mercado y a la situación personal y familiar del cliente, pues nuestro objetivo es forjar relaciones duraderas y a largo plazo”, señala Francisco Martínez Aguilar, director general de CA Life Insurance Experts.

La presencia de Crèdit Andorrà en España

El Grupo financiero Crèdit Andorrà cuenta desde 1996 con su propio Grupo Asegurador, que nació con Crèdit Assegurances, compañía que ofrece una amplia gama de productos de vida riesgo y distintas modalidades de ahorro en el mercado andorrano, que se canalizan a través de las oficinas bancarias de Crèdit Andorrà.

El Grupo Crèdit Andorrà entró en el mercado español de seguros con el Holding ERM, que ofrece una gerencia integral de riesgos. Actualmente, el holding está implantado en Barcelona, Girona, Tarragona, Lleida, Madrid, Sevilla y Palma de Mallorca.

En el mercado financiero español, el Grupo Crèdit Andorrà opera a través de su filial de banca privada Banco Alcalá, una entidad orientada a la gestión global de patrimonios para clientes privados e institucionales, caracterizada por la excelencia en la relación comercial y por ofrecer un servicio totalmente a medida de cada cliente. La entidad forma parte del proyecto europeo de banca privada del Grupo Crèdit Andorrà, junto con Banque de Patrimoines Privés en Luxemburgo. La oferta de valor diferencial de este proyecto de banca privada europeo se caracteriza por ofrecer un servicio personalizado, una oferta global, asesoramiento integral y arquitectura abierta asesorada de producto.

El Grupo Crèdit Andorrà

Crèdit Andorrà es el grupo financiero líder de Andorra en recursos propios, recursos gestionados, volumen de negocio, inversión crediticia y beneficios. La entidad gestiona un volumen de negocio de 14.410 millones de euros (2012).

Crèdit Andorrà presta servicios de banca comercial y de banca privada, que complementa con otras líneas de negocio que se ofrecen desde el Grupo, como los seguros o la gestión de activos a nivel internacional. Crèdit Andorrà se encuentra en un proceso de expansión que le ha llevado a estar presente en una decena de países: Andorra, España, Luxemburgo, Suiza, EUA (Miami), México, Panamá, Paraguay y Perú.

La agencia internacional Fitch Ratings ha otorgado a Crèdit Andorrà una calificación a largo plazo A- y a corto plazo F2, una valoración mantenida en la última revisión del mes de junio de 2012, hecho especialmente significativo teniendo en cuenta la coyuntura económica y financiera internacional actual.

El banco ha sido galardonado en siete ocasiones con el premio Banco del Año de Andorra otorgado por la publicación financiera The Banker del grupo Financial Times (2002, 2003, 2004, 2006, 2007, 2008 y 2010).

Crèdit Andorrà ha sido clasificado en la posición 757 a nivel mundial y ocupa la primera posición entre los bancos de Andorra en el ranking Top 1000 que elabora anualmente la revista The Banker del grupo Financial Times (edición julio 2012). Este ranking clasifica los bancos en función de su fortaleza y capitalización.

Seguros