El Grupo Crèdit Andorrà adquiere la Banque BPP SA de Luxemburgo - Creand

El Grupo Crèdit Andorrà adquiere la Banque BPP SA de Luxemburgo

La operación responde a la estrategia de crecimiento del Grupo y de implantación en Europa y Latinoamérica como principales mercados en el proceso de expansión.

Crèdit Andorrà ha alcanzado un acuerdo con el grupo bancario italiano Gruppo Banca Sella para la compra del 100% de la Banque BPP SA ubicada en Luxemburgo. La firma de la transacción se ha realizado en Luxemburgo después de que la operación haya sido autorizada por las entidades reguladoras de Luxemburgo (CSSF) y de Andorra (INAF) y aprobada por los Consejos de Administración de los dos bancos. Esta compra reafirma el proceso de internacionalización del Grupo Crèdit Andorrà, refuerza su posicionamiento en el sistema financiero internacional y consolida su presencia en el mercado de la UE. El Grupo Crèdit Andorrà está presente en Luxemburgo desde el 2004, a través de las sociedades de inversión colectiva Crediinvest Sicav i Investcredit Sicav.

La compra de la Banque BPP SA se alinea con la actual estrategia de internacionalización del Grupo Crèdit Andorrà. La implantación del Grupo en esta plaza financiera europea permitirá vehicular el negocio bancario y financiero internacional a través de una sólida plataforma bancaria ya existente y aportar más valor añadido para los clientes. El plan de negocio prevé generar importantes sinergias con las filiales que forman parte del Grupo.

La Banque BPP SA es una entidad orientada a la banca privada. Fue fundada el año 1999 y ofrece principalmente servicios de asesoramiento de inversión, de custodia y de administración de fondos de inversión y servicios de ejecución en los mercados financieros. El volumen total de negocio se situará alrededor de los 2.200 millones de euros.

Banque BPP SA dispone de un equipo de 29 profesionales que, a partir de ahora, se incorporan al Grupo Crèdit Andorrà.

El Grupo Crèdit Andorrà

Crèdit Andorrà es el grupo financiero líder de Andorra. Tiene la red de oficinas más grande del país y, actualmente, cuenta con 552 profesionales. La entidad gestiona un volumen de negocio de 12.270 millones de euros (2010) y es líder del sector en recursos propios, recursos gestionados, volumen de negocio, inversión crediticia y beneficios.

Nacido en 1949, con una vocación de banca universal, ofrece servicios de banca comercial y de banca privada, que complementa con otras líneas de negocio que se ofrecen desde el grupo, como los seguros o la gestión de activos a nivel internacional. Crèdit Andorrà está en un proceso de expansión que lo ha llevado a estar presente también enEspaña, Suiza, Luxemburgo, México y Panamá.

La filosofía de Crèdit Andorrà es servir al cliente y al país. Este espíritu de implicación en el progreso de la comunidad se desarrolla a través de un compromiso de responsabilidad social que guía la estrategia del Grupo.

El banco está calificado por Fitch Ratings con un ráting a largo plazo A, a corto plazo F1, individual B y de soporte 4, con perspectiva estable. Ha sido galardonado con el premio ‘Banco del Año de Andorra 2010’ otorgado por la publicación financiera The Banker del grupo Financial Times, galardón que ha ganado los años 2002, 2003, 2004, 2006, 2007, 2008 y 2010. En el ranking Top 1000, en el que figura los bancos más capitalizados del mundo, Crèdit Andorrà encabeza la lista de los bancos de Andorra, con la posición 562.

Actualmente el Grupo Crèdit Andorrà está presente en:

–    España, a través del holding asegurador ERM (2008) y de Valira Capital Asset Management (2007), gestora de fondos y asesoramiento patrimonial;

–    Suiza, a través de Private Investment Management, sociedad gestora de patrimonios (2003);

–    Luxemburgo, a través de la Banque BPP SA (2011), y de las sociedades de inversión colectiva Crediinvest Sicav (2004) y Investcredit Sicav (2008);

–    Panamá, a través del Banco Crèdit Andorrà (Panamá) (2008), que ofrece servicios financieros y asesoramiento global, y de la sociedad de valores Crèdit Andorrà Panamá Securities (2009), dedicada a la intermediación en mercados financieros y al asesoramiento financiero;

–    México, a través de CA México Asesores Patrimoniales (2010), que ofrece asesoramiento y servicios de inversión en el mercado mexicano.

Presència internacional
Luxemburgo