El Grupo Crèdit Andorrà adquiere el 80% de Beta Capital Management LP estableciéndose en Estados Unidos - Creand

El Grupo Crèdit Andorrà, líder del mercado financiero del Principado de Andorra, ha formalizado la adquisición del 80% del capital social de Beta Capital Management LP, entidad con sede en Miami, tras haber recibido la autorización del Instituto Nacional Andorrano de Finanzas (INAF) y de la Financial Industry Regulatory Authority (FINRA). Con esta operación, Crèdit Andorrà se convierte en la primera entidad financiera andorrana en implantarse en Estados Unidos con licencia de bróker/dealer, consiguiendo así tener presencia en el mercado de banca privada más grande del mundo.

Beta Capital Management LP, radicada en Miami, fue creada en el año 1995. Gestiona unos recursos de aproximadamente 1.000 millones de dólares, con una plantilla de más de 30 profesionales.

Esta operación permite al Grupo operar en los mercados de valores por cuenta propia o como intermediario por cuenta de terceros, realizando actividades de ejecución y gestión de órdenes de compra y venta de valores. Como bróker, también se realizan servicios de asesoramiento financiero y de gestión global de activos para clientes institucionales e individuales.

Se trata de una operación clave en el proceso de expansión internacional del Grupo. En palabras de Josep Peralba, consejero delegado del Grupo Crèdit Andorrà, “Éste es un paso decisivo en nuestra estrategia. Es un reto para nosotros poder competir en el mercado de banca privada más grande del mundo, con un proyecto sólido, solvente y muy especializado”. Por su parte, Genís Ros, quien ocupará el cargo de CEO de la nueva entidad, señaló que “Nuestro objetivo es presentar una oferta de servicios financieros de gran valor añadido que transmita la profesionalidad y el rigor como los valores que siempre han caracterizado nuestra entidad. Nuestro compromiso es la satisfacción del cliente en cualquier ámbito de gestión ”.

A través de esta operación, el Grupo Crèdit Andorrà refuerza su posición en el mercado bancario internacional, en el que ya tiene una importante implantación en Europa y Latinoamérica. En el mes de abril compró Banque BPP en Luxemburgo y este mes de octubre adquirió el 85% del Banco Alcalá en España. Con más de 60 años de experiencia en banca privada, el Grupo Crèdit Andorrà cuenta con el respaldo de años de liderazgo en el sector, y una reputación internacional basada en la solvencia, el rigor, la profesionalidad, la discreción y la óptima gestión de los intereses de sus clientes.

Sobre Crèdit Andorrà

Crèdit Andorrà es el grupo financiero líder de Andorra con una cuota de mercado del 36%. La entidad gestiona un volumen de negocio de 12.270 millones de euros (2010) y es líder del sector en recursos propios, recursos gestionados, volumen de negocio, inversión crediticia, solvencia y beneficios. Con una fortaleza demostrada, con un TIER1 de 15,44% y unas ratios de solvencia y de liquidez de un 18,81% y de un 54,68% respectivamente, la solvencia de Crèdit Andorrà supera ampliamente la media de los bancos europeos y norte americanos.

En Andorra, ofrece servicios de banca comercial, de banca privada y de gestión de activos a nivel internacional, que se complementan con otras líneas de negocio desde el Grupo, como son los productos y el asesoramiento en el campo asegurador. Actualmente, el Grupo Crèdit Andorrà está presente en Andorra, España, Suiza, Luxemburgo, Estados Unidos, México y Panamá.

El banco ha sido galardonado con el premio Banco del Año de Andorra 2010 otorgado por la publicación financiera The Banker del grupo Financial Times, premio que ha obtenido los años 2002, 2003, 2004, 2006, 2007, 2008 y 2010.

Presència internacional
Miami