Crèdit Andorrà, mejor banco de Andorra por segundo año consecutivo según la publicación Global Finance - Creand

• Este año, el premio distingue a las entidades financieras que han reafirmado el compromiso con las necesidades de sus clientes, en un contexto de mercado complicado

• La publicación ha tenido en cuenta la estrategia del banco para impulsar el crecimiento futuro y afrontar los retos del sector

Crèdit Andorrà ha sido reconocido como mejor banco de Andorra en 2022 por Global Finance, una publicación editada en Nueva York y dirigida a profesionales de la industria financiera a escala global.

Para otorgar el galardón, Global Finance ha tenido en cuenta la estrategia de valor de Crèdit Andorrà y el fuerte crecimiento experimentado. Ha subrayado las operaciones corporativas formalizadas recientemente, como la compra de Vall Banc, que impulsa el plan de crecimiento de la entidad y contribuye a reforzar la posición de liderazgo en Andorra, y la adquisición del negocio de asesoramiento para altos patrimonios y family office de GBS Finanzas Investcapital, AV por parte de Creand Wealth Management en España. Asimismo, la publicación ha resaltado el compromiso que el Banco tiene a largo plazo con el progreso económico y social de Andorra.

El galardón avala la estrategia del banco centrada en consolidar las bases para un crecimiento futuro y afrontar con garantías los retos del sector. También supone un reconocimiento a su manera de entender la banca del futuro, una propuesta de valor que se basa en el esfuerzo para ser pioneros en la creación de soluciones digitales innovadoras y el compromiso con la sostenibilidad.

Este año, la publicación ha distinguido a las entidades financieras que han mantenido el compromiso de servicio con los clientes, en un contexto de mercado complicado. También ha tenido en cuenta la resiliencia mostrada por los bancos durante la pandemia, así como el esfuerzo para innovar y dar respuesta a las necesidades cada vez más exigentes de los clientes. Este año también se ha valorado el papel de las entidades respecto a temas ambientales, sociales y de gobernanza.

Entre los criterios objetivos considerados en la evaluación realizada por parte de los editores de la publicación se incluye el crecimiento en activos, la rentabilidad, el alcance geográfico, las relaciones estratégicas, los nuevos negocios en desarrollo y la innovación en productos.

Liderazgo
Reconocimientos