Óscar García Abad, nuevo Adjunto a la Dirección de Negocio de Creand Asset Management - Creand

Esta incorporación refuerza la gestora y tiene el objetivo de impulsar su plan de negocio propiciando el crecimiento en volumen y número de clientes.

Creand Asset Management ha incorporado a Óscar García Abad como nuevo Adjunto a la Dirección de Negocio, un puesto desde el que impulsará el negocio de la gestora, con el objetivo de potenciar el crecimiento del volumen y del número de clientes.

Esta incorporación refuerza la estructura organizativa de Creand Asset Management. El crecimiento de la gestora es una de las apuestas estratégicas de Creand, que tiene como pilar promover la especialización dentro de la industria de la gestión de activos, la ampliación de la gama de productos y servicios a disposición de los clientes y el incremento de las alternativas de inversión que aporten valor añadido a las carteras.

García Abad, que cuenta con casi 25 años de experiencia en el ámbito de la banca privada y la gestión de activos, llega procedente del grupo Banco Caminos-Bancofar, donde ocupaba el puesto de director responsable de Banca Privada y Banca Patrimonial. Anteriormente, trabajó como banquero privado senior en CA Indosuez Wealth Europe, y como director de Inversiones en Crédit Agricole Private Banking y en Amundi Iberia.

Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Europea de Madrid y por la Universidad Complutense, y cuenta con un Máster en Gestión de Carteras de Renta Fija de Analistas Financieros Internacionales. Además, dispone de la certificación European Investment Practitioner (EIP) de EFPA.

Creand Asset Management, que dispone de un volumen de 1.600 millones de euros, ha ampliado este año sus actividades con el asesoramiento y la gestión discrecional de carteras, así como la gestión de vehículos y sociedades de capital riesgo, como los vehículos de Private Equity. Actualmente está en disposición de gestionar todo tipo de vehículos de inversión alternativa.

Luis Bilbao, director general de Creand Asset Management, explica que “incorporamos un perfil con larga experiencia tanto en la parte de negocio de banca privada como en la de inversiones. Su llegada nos permitirá impulsar el área comercial de la gestora en un momento de especial relevancia, tras completar un proceso de ampliación de la actividad que ha abierto la puerta al lanzamiento de nuevos productos y a ofrecer un servicio de alto valor añadido con una estrategia personalizada”.

Creand Asset Management es la marca comercial de Gesalcalá, SGIIC, SAU.

Autor post
Creand