Crèdit Andorrà unifica la marca a escala internacional con la nueva denominación Creand - Creand

• Creand sintetiza los orígenes del banco y refuerza los valores que impulsa de pionerismo, proximidad y servicio, innovación y compromiso social

• La nueva marca responde a la estrategia de futuro del grupo financiero, centrada en consolidar el liderazgo en Andorra y en continuar creciendo a escala internacional con las sinergias que aporta operar bajo una marca única

• La unificación de la marca se aplicará de manera gradual en los diferentes países donde el grupo tiene presencia

Crèdit Andorrà unificará la marca a nivel internacional con la nueva denominación Creand. La nueva marca única y global permitirá al grupo financiero hacer frente a los retos de futuro, centrados en consolidar el liderazgo en Andorra, donde el banco es pionero en innovación y servicio al cliente, y en continuar creciendo de manera focalizada en las principales plazas donde tiene presencia.

Con esta nueva denominación Creand, la entidad quiere transmitir los valores que la han definido en el decurso de más de 70 años de trayectoria: un banco de carácter andorrano abierto al mundo, líder y referente en el país, pionero y con una clara voluntad de servicio y de compromiso con las personas y el país.

Unos valores a los cuales la nueva marca da continuidad, pero que renueva y refuerza en línea con los nuevos tiempos, con una marca más próxima y moderna, capaz de transmitir por sí misma la voluntad de ser pioneros en innovación, de progresar y de crear soluciones nuevas en beneficio de los clientes y de la sociedad.

El objetivo de este cambio a una marca única también es hacer un paso adelante en tanto que grupo financiero internacional y de servicios globales, con una marca igual a todos los países en los que se tiene actividad. Esta unificación permitirá incrementar las sinergias entre las diferentes plazas, ser más eficientes y eficaces en términos de comunicación, y cohesionar el sentimiento de pertenencia entre todas las personas que forman parte del grupo.

Xavier Cornella, consejero ejecutivo y director general, ha explicado que “afrontamos esta nueva etapa con la confianza que nos da una trayectoria sólida y responsable, y manteniendo los valores que nos han permitido crecer durante todo este tiempo. Queremos consolidar la fortaleza de nuestro modelo bancario y hacer frente con confianza a las oportunidades que se nos abren de cara al futuro”. Cornella ha destacado que la nueva marca “sintetiza nuestros orígenes y los principios estratégicos que nos han posicionado como líderes en Andorra. A la vez, transmite los valores de empatía y proximidad hacia nuestros clientes, pionerismo, capacidad de servicio y compromiso social que buscamos en nuestra oferta de valor como banco responsable y con visión de futuro. La nueva marca nos acerca todavía más a la nueva economía de la cual nos queremos sentir partícipes, basada en la innovación y el emprendimiento, valores que, por otro lado, nos definen como país y sociedad”.

La unificación de la marca se aplicará de manera gradual en los diferentes países donde el grupo está presente y se prescindirá de las marcas locales de cada plaza financiera. La nueva denominación se declinará en los diferentes ámbitos de negocio. A escala internacional, donde el banco opera en el ámbito de la banca privada y la gestión de activos, la denominación global pasará a ser Creand Wealth Management y Creand Asset Management, respectivamente, mientras que en Andorra será Creand Crèdit Andorrà.

Alianzas estratégicas, especialización y transformación digital

Creand basará la estrategia de negocio de los próximos años en tres grandes pilares: 1) el desarrollo de alianzas estratégicas para ampliar la oferta de valor y la rentabilidad de todas las áreas de negocio, 2) la apuesta por la transformación digital y la innovación para mejorar la excelencia en el servicio al cliente, y 3) la especialización en productos y servicios que incrementen la diferenciación y el valor añadido. Todo esto, manteniendo la eficiencia en los procesos, con el cliente siempre en el centro de la actividad.

La transformación digital y la innovación son dos de los ejes del crecimiento futuro, que Creand potenciará para aportar productos y servicios diferenciadores para los clientes. En este sentido, la entidad ha sido el primer banco andorrano en ofrecer el pago móvil y también cuenta con el servicio de asesoramiento en fondos de inversión 100% digital Merkaat.

El objetivo es continuar reforzando la creación de soluciones innovadoras como banco pionero. Es una de las realidades que quiere evidenciar la nueva marca, juntamente con las raíces andorranas del banco.

El cambio de marca se llevará a cabo previa la realización, ante las autoridades supervisoras competentes, de todas aquellas comunicaciones y demás trámites que, con carácter general, resulten necesarios, incluyendo, en su caso, la obtención de las autorizaciones que puedan ser preceptivas.

Presència internacional