Crèdit Andorrà incorpora la firma biométrica para digitalizar procesos bancarios - Creand

Crèdit Andorrà ha implantado la firma biométrica en las transacciones más habituales que se realizan en las oficinas de la red comercial, como son transacciones de caja, traspasos y transferencias, compraventa de valores y alta y modificación de contractos de tarjeta. La iniciativa tiene como objetivo fomentar la sostenibilidad, incrementar la eficiencia y mejorar la seguridad.

Las oficinas disponen de unas tablets que permiten firmar la documentación utilizando la firma biométrica y, por tanto, realizar la transacción de forma digital. De esta manera se facilita la gestión del cliente que, desde el mismo momento de la firma, tendrá a su disposición en su e- Crèdit los documentos firmados.

Con la firma biométrica, los clientes pueden firmar en formato electrónico con el mismo nivel de confianza y seguridad que en la firma tradicional. La tecnología incorporada en la captura de esta firma registra información biométrica en el momento de firmar, como la velocidad, la inclinación y la presión, y la codifica de forma que se pueda valorar en un futuro y sirva para identificar al firmante.

El proyecto Sin papel, que se enmarca en el compromiso de Crèdit Andorrà con el desarrollo sostenible y la innovación, permitirá reducir el uso de 4.350 kg de papel al año. El banco es miembro de la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI) y, desde el 2016, está adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas y ha adoptado la Agenda 2030 para contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Atención al cliente
Seguridad