Los informes de resultados no son bien recibidos - Creand
Vés al contingut

Los informes de resultados no son bien recibidos

Fue una semana dura para el mercado. A principios de la semana pasada, el S&P 500 cayó por debajo de su media móvil de 200 días. Al final de la semana, el S&P 500 se situó un 10,3% por debajo del máximo de cierre del 31 de julio (lo que supone una corrección del mercado) y puso a prueba el soporte cercano al nivel de 4.100 puntos.  La angustia geopolítica contribuyó al sesgo negativo general a lo largo de la semana, pero las tensiones alcanzaron su punto álgido el viernes, tras conocerse que EE.UU. llevó a cabo ataques aéreos contra objetivos respaldados por Irán en Siria. Otros informes indicaron que Israel está ampliando sus operaciones terrestres en Gaza.

Muchos valores participaron en un amplio retroceso. El Invesco S&P 500 Equal Weight ETF (RSP) y el S&P 500 ponderado por capitalización bursátil cayeron un 2,5% cada uno esta semana. Sólo uno de los 11 sectores del S&P 500 registró ganancias (servicios públicos, +1,2%), mientras que los sectores de servicios de comunicación (-6,3%) y energía (-6,2%) registraron los mayores descensos.  La debilidad del sector de servicios de comunicación se vio impulsada por Alphabet (GOOG), que registró un descenso del 9,8% en la semana tras un informe de resultados que contenía un crecimiento relativamente decepcionante de su negocio en la nube, y Meta Platforms (META), que cayó un 3,9% tras su informe de resultados. Microsoft (MSFT) subió inicialmente tras su informe, pero cedió las ganancias antes del final de la semana.  Amazon.com (AMZN) fue la excepción, ya que logró mantener sus ganancias tras su informe.  Varias otras empresas de gran capitalización registraron buenos resultados, entre las que destacan Verizon (VZ), Coca-Cola (KO), Dow (DOW), RTX (RTX), General Electric (GE) y 3M (MMM).  Sin embargo, no fue suficiente para frenar las pérdidas del mercado.

En noticias políticas, el representante Mike Johnson (R-LA) fue elegido Portavoz de la Cámara de Representantes tras recibir el apoyo unánime del Partido Republicano.  Johnson declaró que se esforzaría por prorrogar el presupuesto del gobierno hasta al menos el 15 de enero.  El presupuesto expira el 15 de noviembre.